El badmintonista Kevin Cordón vio frustrado su sueño de coronarse en el Panamericano de Bádminton, después de haber caído en la llave de semifinales ante el canadiense Jason Ho-Shue.
PUBLICIDAD
Kevin, el único representante que aún tenía Guatemala en la modalidad de singles, peló con honor y orgullo, pero no pudo ante la rapidez del norteamericano, ante el que terminó perdiendo por 14-21 y 17-21.
En la otra llave el triunfo fue para el brasileño Ygor Coelho, que con parciales de 21-17 y 21-7, se impuso al cubano Osleni Guerrero, que era uno de los favoritos al título.
Así, la final de la modalidad individual, será entre el canadiense Jason Ho-Shue y Coelho.
Para llegar a las semifinales, el zacapaneco derrotó en su primer partido al representante de Panamá, por 2-0, mientras que en la llave de octavos se impuso por 2-1 al estadounidense Bjorn Seguin, y en los cuartos, derrotó al mexicano Lino Muñoz.
PUBLICIDAD
Kevin es la raqueta número uno de Guatemala, y en la actualidad ocupa el puesto 68 en el ranquin mundial.
En otros resultados, la pareja guatemalteca integrada por Jonathan Solís y Diana Corleto, cayó en la semifinal de dobles mixtos, por 15-21 y 14-21 ante los canadienses Aloexander Linderman y Josephine Wu.