Con la participación de unos 20 mil corredores, este sábado 28 de abril se llevará a cabo una edición más de la 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala, evento que tendrá a un gran ausente: El alcalde Álvaro Arzú, uno de sus precursores, tras su sensible fallecimiento este viernes al sufrir un paro.
PUBLICIDAD
El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, confirmó que esta carrera se mantiene en pie, desmintiendo rumores que habían saltado después del deceso del jefe edil.
Se tiene estipulado que el banderazo inicial sea a las 18:40 horas para los competidores de capacidades especiales, mientras que a partir de las 19:00 horas saldrá el resto de deportistas.
22 mil corredores
Según lo diera a conocer el intendente de Emetra, Amilcar Montejo, unos 22 mil corredores serán parte de la 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala. 10 mil con número, 10 sin número y el resto sería entre las capacidades especiales y extranjeros.
Como tradicionalmente se ha hecho, a todos los competidores oficialmente inscritos se les dará una medalla al cruzar la meta.
PUBLICIDAD
Recorrido
La carrera saldrá de un costado de la Municipalidad de Guatemala, para enfilarse sobre la séptima avenida sobre el Centro Histórico. El retorno será frente al Palacio Nacional de la Cultura.
La expo para recoger el kit (número, playera y chip) se realiza el este jueves (27) en Arkadia Shopping Mall. El horario de este sábado es de 9:00 a 12:00 horas.