El máximo ente que rige el futbol a nivel mundial, FIFA, suspendió dos años de toda actividad al hondureño Ramón “El Primitivo” Maradiaga, extécnico de la selección nacional de Guatemala y de Municipal.
PUBLICIDAD
Según lo diera a conocer el periódico catracho, diario Diez, Maradiaga, de 63 años, no podrá ejercer ninguna actividad ligada al futbol, ya sea administrativa o deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Este rotativo indica que hay una investigación contra Maradiaga abierta desde el 18 de junio de 2017, por parte del Departamento de Integridad de la FIFA, debido a estar implicado en un intento de manipulación de partidos. Específicamente uno de la selección salvadoreña contra Canadá por las eliminatorias de Concacaf hacia Rusia 2018.
Breve paso por El Salvador
En septiembre de 2015 se dio la llegada del entrenador hondureño a “La Selecta”. Había firmado un contrato hasta junio de 2018, sin embargo, debido a los malos resultados, fue cesado de su cargo en septiembre de 2016.
Te puede interesar: Sergio Ramos desata la locura con su publicación tras el pase a la final
Dirigió un total de 13 partidos al combinado cuscatleco, donde perdió nueve y empato el resto.
PUBLICIDAD
Antes de ello, fue técnico del Vida de Honduras (2014-2015) y tuvo un mal paso por Municipal, equipo al que dejó en una comprometida situación a inicios de 2013.
Capitán en España 1982
Ramón Maradiaga ha desempeñado su carrera como jugador y entrenador principalmente en Honduras y El Salvador, con la excepción de una breve estancia en 1982 como futbolista del Tenerife español.
Como jugador, marcó una época en el fútbol de su país, siendo el capitán de Honduras en su participación en el Mundial de España en 1982, en la primera presencia de la Bicolor en el gran torneo.
*Con información de AFP