El árbitro de nacionalidad serbia Milorad Mazic será el encargado de dirigir la final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool, a disputarse en el estadio Olímpico de Kiev, el 6 de mayo, según lo diera a conocer el Comité de Árbitros de la UEFA.
PUBLICIDAD
Mazic, de 45 años, funge como colegiado internacional desde 2009 y también estará en el Mundial Rusia 2018.
Temporada 2017-2018
En esta temporada ha dirigido cinco partidos de la Champions League. No le pitó ninguno al Madrid, tampoco a los Reds. También dirigió dos de la Liga de Europa.
Fue el árbitro de la final de Copa Confederaciones 2017 entre Chile y Alemania. Será asistido en las bandas por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm. El cuarto árbitro será Clement Turpin y los también serbios Nenad Djokic y Danilo Grujic, como asistentes adicionales.
Su primer encuentro en la temporada de Champions League que dirigió fue el Llanelli ante Motherwell, de la ronda previa y clasificatoria hacia los grupos.
Con Mazic dirigiendo, el Real Madrid ganó la Supercopa de 2016 tras dertotar 3-2 al Sevilla, además de su victoria por la mínima contra el Basilea (2014-2015) con tanto de Cristiano Ronaldo. En esa misma competición, pero en los cuartos de final, empató a 0-0 contra el Atlético de Madrid.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Messi insulto al árbitro en el medio tiempo del clásico
Partidos de selecciones
Aparte de su participación en la Copa Confederaciones 2017, Mazic acudió al Mundial Brasil 2014. Ahí dirigió los duelos de Alemania ante Portugal y Argentina frente a Irán.
Fue parte de la Eurocopa de Francia 2016, donde dirigió los encuentros entre Irlanda y Suecia, España y Turquía y el Hungría ante Bélgica por los octavos de final.