PUBLICIDAD
Aficionados del Liverpool y del Real Madrid "mueren" de coraje por el excesivo cobro de los hoteles en Kiev, y temen no poder asistir a la final de la Champions. Son casi historias de terror.
Y es que las modestas habitaciones de hotel propuestas a 3 mil 500 euros la noche, reservas anuladas, y excusas tontas, han provocado el enfado de los aficionados.
El malestar no es para menos, pues los precios habituales de sus hoteles para el gran partido del futbol europeo, el 26 de mayo, hayan alcanzado cien veces las tarifas normales.
A tal punto que el club de seguidores del Liverpool emitió en Facebook una guía de supervivencia para ese día, con una noche sugerida por ejemplo en la ciudad polaca de Wroclaw, a unas doce horas de ruta de Kiev. Y es que los precios alcanzan sumas surrealistas.
Como el hotel "Harmony on Andriyivskiy Descent" que propone una habitación equipada de una cama doble y una pequeña tele, que reposa en una ventana, por 3 mil 534 euros el 26 de mayo, en lugar de los 26 euros habituales.
PUBLICIDAD
Excusas insólitas
"Reservado mi hotel para Kiev con meses de antelación", se quejó de este modo un fan del Liverpool en Twitter. "Ahora @bookingcom decidió que iba a anular sin gastos para mí, para que la pueda volver a reservar a 15 mil".
El diario "Marca" también recopiló algunas historias de "terror" que viven los aficionados. Uno de ellos recibió, como justificación, este mensaje: "No tendremos electricidad ni agua corriente para las fechas indicadas".
Otro establecimiento invocó un "virus" informático responsable de haber puesto en línea habitaciones baratas.
Alertadas, las autoridades de Kiev transmitieron el dosier a la comisión antimonopolio, que aseguró el martes que ha comenzado a "vigilar los precios en el mercado de hoteles". Desde entones, esta comisión ha permanecido silenciosa.
La situación generó de todas maneras una ola de solidaridad entre los ucranianos, quienes, en una página de Facebook, proponen alojar gratuitamente a los enamorados del futbol que viajen a ver el partido.
*Con información de AFP