Con un doblete de Gareth Bale, el Real Madrid (3º) se dio un festín (6-0) ante el Celta (13º), este sábado en la 37ª y penúltima jornada de la Liga, un partido que sirvió al técnico blanco Zinedine Zidane para preparar la final de la Champions.
PUBLICIDAD
Bale (13, 30), Isco (32), Achraf Hakimi (52), Maxi Gómez (74 en contra) y el alemán Toni Kroos (81) firmaron la goleada blanca.
La oportunidad que aprovechó Bale
Sin Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión en el tobillo, el partido sirvió al Real Madrid para que Bale ganara confianza. El galés marcó dos golazos, el primero al ajustar al poste un disparo tras una cabalgada y el segundo con un golpeo con efecto. Dedicó el doblete a su tercer hijo, Axel Charles, nacido el martes.
Te puede interesar: Esta sería la lista oficial de México para Rusia 2018
Con este triunfo el Real Madrid gana moral también para la final de la Champions, el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool.
Triunfo colchonero
Antes el Atlético (2º) venció 1-0 al Getafe (8º), un resultado que le sirve para depender de sí mismo para alcanzar el subcampeonato en la última jornada y preparar la final de la Europa League, el miércoles ante el Marsella.
PUBLICIDAD
Con un once que podría ser el mismo que juegue en Lyon dentro de cinco días, los rojiblancos lograron el triunfo gracias a un tanto de Koke, tras un pase del francés Antoine Griezmann (8).
Y a partir de entonces la mejor defensa de la Liga hizo lo que mejor sabe hacer: conservar un resultado favorable, aunque necesitó de una estirada magistral de su arquero esloveno Jan Oblak en un penal lanzado por el francés Fayçal Fajr (77).