El cuadro de Glucosoral es el nuevo monarca del Futsal nacional, después de derrotar 8-3 a Legendarios en el domo de la zona 13. Es su título número nueve en la categoría mayor de este deporte.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Eduardo Estrada, fueron contundente sobre la portería del rival y eso vio reflejado en el marcador. Gluco nuevamente venció en una final al equipo verde, ahora con un marcador más holgado.
Desde inicios del encuentro mostró su deseo de recuperar el título que el año pasado le arrebató Farmacéuticos, con lo que evitó el pentacampeonato.
Al término del primer tiempo, Glucosoral ya ganaba 4-1 con anotaciones de Ernesto Santizo, José Mansilla, Toño García y Alan Aguilar. El descuento de Legendarios lo consiguió Wander Ruiz.
Confirman el buen momento
En la parte complementaria el cuadro naranja solo confirmó el buen momento y aprovechó que el rival estaba con portero atacador para sentenciar la pizarra con cuatro goles más, para poner el 8-3 definitivo.
También puedes leer: El “Ángel” de Guastatoya sella el pase a las semifinales
Los goles en el segundo tiempo fueron de Mansilla, Santizo, Román Alvarado y nuevamente Mansilla, quien consiguió un triplete. Jenner Paniagua y Diego Villalobos, marcaron el descuento para Legendarios.
PUBLICIDAD
José Mansilla se consagró como el goleador del torneo con 36 anotaciones, mientras que el portero menos vencido fue José Reyes, de Legendarios.
“Nos sentimos muy satisfecho de estar haciendo historia, este es nuestro noventa titulo de copa con Glucosoral y decimo en mi historial, además estamos sacando la cuarta generación de jugadores, algunos de ellos solo han jugado conmigo”, comentó Eduardo Estrada técnico del equipo campeón.