La peculiar prenda fue elaborada por personas con capacidades diferentes y ha llamado la atención de miles de aficionados por su gran tamaño y peculiaridad.
PUBLICIDAD
Cuando faltan pocos días para se inicie el Mundial de Rusia 2018, la Municipalidad de Lima, a través del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad presentó el chullo mundialista más grande del mundo, confeccionada con fibra de alpaca de distintos colores.
La peculiar prenda en la que aparecen los emblemas de la Copa del Mundo, el logo y la mascota Zabivaka, mite 6 metros de alto por 7.30 de diámetro.
El hermoso trabajo se exhibe en la Feria Itinerante de Artesanías ubicada en la Alameda de la Ingración del Estadio Nacional, que termina el 29 de mayo, día en que la Selección de Perú se despedirá de su afición y pondrá rumbo a Rusia.
Trabajo en familia
Vicente Yerba y Oscar Yerba, padre e hijo, son los artesanos que confeccionaron el “chullo” (una especie de gorro), e indicaron que les llevó 109 días de duro trabajo en familia, a tiempo completo.
PUBLICIDAD
Además, explicaron que fue elaborado con fibra de alpaca traída de Puno y Arequipa. Coincidentemente, el hijo tiene 36 años, el mismo tiempo en que Perú no asiste a un Mundial.
Con actividades como esta feria, se impulsa a las personas con capacidades diferentes, para que logren un ingreso económico digno.
En ella participan con diferentes tipos de capacidades, así como personas que tienen a su cargo un familiar directo con capacidades distintas, que dependa económica, social y moralmente de ellos.