El Chelsea ganó su octava FA Cup al derrotar al Manchester United por 1-0, este sábado en Wembley, gracias a un penal transformado por el belga Eden Hazard en el minuto 22, después de una falta cometida sobre él mismo por Phil Jones.
PUBLICIDAD
En una jornada donde todos los ojos estaban puestos en la boda real del Príncipe Enrique en Windsor, a unos 25 km de Wembley, Chelsea reinó en el campo, para salvar una temporada en la que no se pudo clasificar a la Liga de Campeones al terminar quinto en la Premier League.
También puedes leer: Higuita sacó lo mejor de su juego en Guatemala
Antonio Conte acertó en su último partido en el banquillo del Chelsea, ya que el italiano decidió poner como portero titular al belga Thibaut Courtois por primera vez en la FA Cup esta temporada, en lugar del argentino Willy Caballero.
Courtois dio la razón a su técnico con una serie de paradas decisivas.
Reconocimiento al campéon
El entrenador del United, José Mourinho, señaló que su equipo mereció la victoria.
PUBLICIDAD
“Los felicito, pero no creo que merecieran ganar. Nosotros merecimos la victoria. Tengo curiosidad por saber lo que la gente dirá o escribirá, ya que si mi equipo jugara como Chelsea puedo imaginar lo que dirían”, añadió.
“La imagen del partido es que David de Gea (guardameta del United) no tocó el balón. Solo lo hizo cuando la sacó de dentro de la portería”, concluyó.