El equipo de pecho amarillo llamó la atención en su llegada al estadio Mario Camposeco, pues lo hizo en un bus inusual, aunque los jugadores le pusieron alegría al momento.
PUBLICIDAD
La dirigencia de Xelajú tuvo un gran gesto con Guastatoya y le facilitó su traslado al estadio, pero muchos aseguran que fue como medida de precaución, por lo sucedido con la afición en Cobán, donde supuestos aficionados destrozaron el bus del ahora rival chivo.
Y a pesar de que el autobús no era de los más cómodo, pues era un bus de parrilla, los pecho amarillo llegaron muy animados al encuentro, cantando y aplaudiendo.
El Mario Camposeco alberga esta noche uno de los partidos más esperados por los amantes del futbol nacional, la final de ida del Torneo Clausura, el partido de vuelta se llevará a cabo el domingo en el David Cordón Hichos de Guastatoya.
Uno de los ingredientes especiales de esta serie, es que ambos equipos son dirigidos por técnicos nacionales, Walter Claverí, por Xelajú y Amarini Villatoro, por Guastatoya.
Además, esta es la primera vez que ambas escuadras se enfrentan en una serie por el título. Y mientras los superchivos buscan su “Sexta Luna”, los pecho amarillo anhelan levantar su primera copa de Liga Nacional, pues han obtenido dos subcampeonatos en su corta historia en la máxima categoría.