Un partido inédito se vivirá en la cancha del estadio David Cordón Hichos, que será insuficiente para albergar a la afición del equipo pecho amarillo. Guastatoya recibirá este domingo a Xelajú MC en la final de vuelta del Torneo Clausura 2018.
PUBLICIDAD
Con el arbitraje del internacional Walter López, este encuentro definirá al nuevo monarca del futbol nacional. Si los locales se consagran será su primer título en su corto recorrido en Liga Nacional, mientras que los “Súper Chivos” buscarán su “Sexta Luna”.
Por la historia
El equipo que dirige Amarini Villatoro, quiere hacer historia y consolidar un proyecto que ha tenido mucho éxito. Desde su ascenso, en mayo de 2014, los orientales han dado pasos importantes para convertirse en un animador de cada campeonato en el que han participado.
También puedes leer: Final en Guastatoya hace reaccionar a la PDH para que no ocurra una tragedia
Prueba de ello es que ya han disputado dos finales previas. Una con el uruguayo Ariel Sena (ante Antigua en el Torneo Apertura 2015) y la otra ya bajo la dirección técnica de Villatoro (frente a Municipal en el Torneo Clausura 2017).
Guastatoya, ahora, tendrá un aspecto que puede ser clave y es el hecho que cierran la final en su casa.
PUBLICIDAD
Para este vital cotejo, no podrá contar con el mexicano Omar Domínguez Palafox, quien cumplirá su segundo partido de suspensión. Gerardo “el Chino”Arias salió de forma temprana en el partido de ida y es duda, mientras que Luis De León regresa tras cumplir con su sanción.
Van por la gesta
Por el lado del equipo lanudo, se sabe que desaprovechó una inmejorable oportunidad en la ida y que ahora deberá luchar contra la corriente, sin embargo, a lo largo del torneo obtuvo buenos resultados jugando de visitante.
Xela tiene equipo completo para el partido de este domingo. El viernes después de la práctica emprendió el viaje hacia “la capital de la amistad”.
Según lo diera a conocer Walter Claverí, en un alto porcentaje dirigirá su último encuentro como entrenador chivo. Su contrato ya terminó y todo parece indicar que regresará al banquillo de la Selección Nacional.