El adiestrador nacional Amarini Villatoro, ha hecho historia con Guastatoya. Su liderazgo y entrega con el equipo pecho amarillo fueron claves en la obtención de su primer campeonato en Liga Mayor.
PUBLICIDAD
Villatoro tomó las riendas del nuevo campeón nacional tras la salida del uruguayo Ariel Sena y los resultados llegaron. Clasificó al equipo oriental a las finales del Torneo Apertura 2015 y Torneo Clausura 2017; hoy, finalmente, se corona.
Termina el maleficio
Con la consecución del título para los orientales, Villatoro se convierte en el segundo estratega nacional en lograr un campeonato. El primero en esta modalidad de campeonatos cortos fue Douglas Zamora en el Clausura 2016, al mando de Suchitepéquez.
El último adiestrador guatemalteco que logró un título, en torneos largos, fue Jorge “el Grillo” Roldán, con Aurora, en el año 93 tras imponerse en la final a Comunicaciones.
También puedes leer: De esta forma felicitó Municipal al nuevo campeón de la Liga Nacional
Después transcurrieron varios años donde solo entrenadores foráneos se consagraron. Esto hace más especial el logro conseguido por Amarini Villatoro, quien ha registrado su nombre con letras de oro en la historia del Guastatoya y del futbol nacional.
PUBLICIDAD
Por aparte, el técnico cobanero se convirtió en el segundo técnico más joven en ser campeón:
- Roberto Cháves Lizano, 28 años (Xelajú MC)
- Marvin Amarini Villatoro, 37 años (Guastatoya)
- Alberto Aguilar Mijes, 37 años (Comunicaciones)
“Gracias a Dios se consiguió el objetivo. Siempre va a quedar en mí persona el recuerdo de este día”, mencionó Villatoro después de culminada la final.
Sobre la pregunta de si continuará al mando del pecho amarillo, Villatoro mencionó que es lo más probable, aunque todavía maneja una opción en el futbol hondureño.