El entrenador de Guastatoya, Amarini Villatoro, que disputa su segunda final como entrenador del cuadro pecho amarillo, tiene una particular cábala que usa en los partidos importantes.
PUBLICIDAD
Para las finales ante Xelajú MC, Villatoro usó una prenda que su mamá, Lucy De León, le envió desde Estados Unidos, país donde radica desde hace 18 años.
“Ella (su mamá) a pesar que ya está grande, siempre me ha ayudado en el tema de enviarme cosas. También en lo económico y lo espiritual, siempre estaré muy agradecido”, aseguró el adiestrador nacional.
“Más que cábala acostumbro a utilizar la misma ropa para estos partidos. Desde hace unos encuentros ya estoy usando esa prenda y el domingo saldré sin suéter”, mencionó.
Segunda final
Con Amarini Villatoro bajo la dirección técnica, Guastatoya jugará este domingo su segunda final en el futbol guatemalteco. En la primera (Torneo Clausura 2017) cayó 0-2 en el marcador global contra Municipal.
Ahora tiene el beneficio de cerrar la llave en el estadio David Cordón Hichos, lo que puede ser un factor clave para que gane su primer título.
PUBLICIDAD
También puedes leer: Gran expectativa por la final de vuelta de Liga Nacional
Villatoro, de 37 años, se podría convertir en el segundo entrenador más joven que logra un título en la historia de los torneos cortos. El primero fue Alberto Aguilar (Comunicaciones).
El técnico más joven en la historia del balompié local que ganó un título fue Rafael Ángel Roberto de la Trinidad Cháves Lizano, quien con 28 años fue campeón al mando de Xelajú en 1962.