No habrán gallinas vivas en el Mundial de Rusia. Estos animales son vistos como amuletos para la afición nigeriana, al pensar que son un símbolo de buena suerte.
PUBLICIDAD
Las autoridades rusas prohibieron que los aficionados en el Mundial ingresen con gallinas vivas a los estadios, informó un funcionario de la ciudad de Kaliningrado.
“Los fanáticos de Nigeria nos preguntaron por la posibilidad de ir al estadio con gallinas. Les dijimos que no es posible”, aseguró Andrei Ermak, Ministro de Cultura de Kaliningrado.
No es la primera vez que la afición nigeriana se encuentra un veto así durante el Mundial. En 2010 en Sudáfrica, los africanos también tenían prohibido el porte de gallinas vivas a los partidos de su selección.
Nigeria inicia su participación en la Copa del Mundo ante Croacia. Las autoridades rusas explicaron que, de acuerdo con las normas de seguridad, no está permitido ingreso al estadio de animales vivos.
La federación de Nigeria y la embajada de Nigeria en Moscú no se han pronunciado aún sobre la prohibición de las gallinas.
Según la agencia de noticias rusa “Interfax”, las autoridades locales han ayudado a los aficionados a aprovechar al máximo el torneo y a resolver sus dudas.
Algunos aficionados tiñen las plumas de las gallinas con los colores nacionales en busca de buena suerte.