Si un dolor de cabeza había tenido la selección de México en las copas del mundo era Alemania.
PUBLICIDAD
Dicha nación se ha convertido en la bestia negra del “Tri” en cada uno de sus enfrentamientos en los mundiales, pero no fue a la tercera, fue a la cuarta la vencida donde México al fin pudo ganarle a los alemanes y así hacerlos tropezar en el primer juego en la disputa de la revalidación de su título como campeón.
La historia se relata desde su primer enfrentamiento en el Mundial de Argentina 1978, este ha sido la peor derrota de los aztecas al caer contundentemente 6-0 en la fase de grupos.
El siguiente enfrentamiento fue en su Mundial en 1986, cuando mejor jugaban los mexicanos y buscaban llegar a las semifinales, cayeron en los penaltis 4-2 ante el equipo que terminó como subcampeón.
PUBLICIDAD
Pasaron 12 años y nuevamente mexicanos y alemanes se vieron las caras, esa vez en los octavos de final. Luis Hernández puso a soñar a los aztecas y cuando estaban a punto de avanzar a su soñado quinto partido, Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff se encargaron de eliminarlos de la Copa del Mundo de Francia 1998.
Pero la revancha volvió esta mañana para los mexicanos, quienes no lucían como favoritos ante la actual campeona mundial. Pero el futbol es impredecible y lleno de sorpresas, gratificando al equipo mexicano que hizo tropezar a Alemania en el primer juego del Mundial de Rusia con un solitario de Hirving Lozano, y así terminar con la maldición alemana.
Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!