Deportes

Prensa alemana le da "palo" a su selección tras la derrota ante México

Las críticas no eran para menos pues Alemania perdió su primer partido por primera vez desde el Mundial de 1982.

(FELIPE TRUEBA/EFE)

"¿Alguien ha visto a nuestros campeones del mundo?", es una de las preguntas sarcásticas que se hace la prensa alemana, que le ha dado palo a su selección tras la derrota ante México.

PUBLICIDAD

El diario "Bild" se preguntaba qué había pasado para que Alemania diera el domingo una imagen tan deslucida en el debut en el Mundial , ante la que cayó 1-0 en Moscú.

"Bild" apostaba por un tono entre el enfado y el humor para analizar lo ocurrido: "En todo caso, no estaban en el césped de Moscú", responde el editorialista del periódico a la pregunta lanzada justo antes.

"Estos últimos meses se ha hablado mucho de un posible boicot del Mundial por la situación política. Pero no se esperaba que los jugadores de Jogi (Joachim Löw) lo pusieran en práctica sobre el césped desde el primer partido", continúa.

Para la edición en internet del gran diario muniqués Süddeutsche Zeitung, "hay motivos para la preocupación".

"Hacía mucho tiempo que una selección alemana no se había mostrado tan desordenada e impotente como esta noche en la derrota 1-0 contra México", escribe el Süddeutsche. "La impresión se confirma: el once alemán de más edad desde 2002 alcanzó ya el máximo de sus capacidades hace cuatro años…", se preocupa.

"Todavía seremos campeones del mundo durante tres semanas", ironiza el Zeit, también pensando que esta Alemania no será capaz de revalidar su corona. "Hemos pasado cuatro años festejando el título y es muy posible que la fiesta haya terminado. Alemania sufrió una derrota merecida por 1-0 ante México en la apertura del Mundial", afirmó.

PUBLICIDAD

"Fiesta mexicana: arranque fallido de Alemania", titula el FAZ de Fráncfort, que constata que "México deja a la luz las debilidades del equipo alemán".

La revista Kicker profundiza, también en internet, en el análisis deportivo: "Alemania perdió su primer partido por primera vez desde el Mundial de 1982. En resumidas cuentas, fue una táctica inteligente (la de los mexicanos) la que provocó la caída del equipo del seleccionador Joachim Löw".

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último