El juego entre Colombia y Japón inició con gran intensidad en la apertura de la actividad del grupo H en la Copa del Mundo que tempranamente dejó a los sudamericanos con un hombre menos dentro de la cancha.
PUBLICIDAD
El jugador colombiano Carlos Sánchez se convirtió el primer jugador en ser expulsado en la presente Copa del Mundo, luego de cortar con el brazo la trayectoria del balón dentro del área cuando se dirigía al fondo de la red. Tras ver la cartulina roja, Sánchez entró en los registros históricos en los mundiales.
La jugada de la expulsión nació luego de que Yūya Ōsako disparó al marco y el portero David Ospina atajó correctamente y en el remate de Kagawa el balón se dirigía directo al fondo y Sánchez extendió el brazo interrumpiendo la trayectoria por lo que el silbante Damir Skomina decretó el penalti y así dejó a los sudamericanos con uno menos.
EL SEGUNDO EN LA HISTORIA
Esta se expulsión se convirtió en la segunda más temprana en la historia de los mundiales, sólo detrás del uruguayo Batista quien en la Copa del Mundo de México 1986 vio la tarjeta roja a los 51 segundos.
Al cobro del tiro de los 12 pasos, llegó el mismo Kagawa quien con toda serenidad venció al portero Ospina y tiene a los asiáticos ganando el encuentro. Cabe resaltar que Japón nunca le ha podido ganar a Colombia en sus tres enfrentamientos anteriores con saldo de dos triunfos de los cafeteros y un empate.
PUBLICIDAD
Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!