Se jugaba el minuto 53 del primer tiempo del partido entre Croacia y Argentina por la segunda jornada del grupo D de la Copa Mundial. Los gauchos intentaban atacar con todo sobre la portería croata.
PUBLICIDAD
Una jugada que parecía no tenía peligro, cambió radicalmente el transcurso del partido. Wilfredo Caballero, portero gaucho, en su afán de sacar el balón tras un pase corto que le hizo un compañero, le dejó la pelota servida a Ante Rebic, quien de volea la mandó al fondo para marcar abrir el marcador.
Croacia todavía marcó dos tantos más por medio de Luka Modric y Ivan Rakitic, sus volantes ofensivos referentes, y al final golearon 3-0 al conjunto albiceleste.
0 of 8
Caballero, resistido por la prensa y el publico argentinos, quiso devolver con el pie un balón retrasado a su compañero Gabriel Mercado, que Ante Rebic enganchó de espectacular volea a la red a los 53 minutos, el primero de los tres de Croacia, que logró su clasificación a octavos.
Reacción de la prensa argentina
Tras este evidente nuevo fracaso de su conjunto nacional, la prensa no perdonó y reaccionó de forma lapidaria para el conjunto que dirige Jorge Sampaoli.
“Caballeros de la angustia”, tituló el diario deportivo Olé, jugando con el apellido del golero.“Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero”, agregó en su portal web.
“Papelón histórico de la Selección, con un pie afuera del Mundial”, agregó el sitio web del Diario Registrado.