Un juego no apto para cardiacos protagonizaron Nigeria y Argentina, que terminó con una sufrida victoria por el conjunto albiceleste 2-1 que los pone en los octavos de final de la Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
MARCADOR | |||
Nigeria |
1 |
2 | Argentina |
Cuando muchos daban por eliminada a Argentina, cuando muchos dijeron que a Lionel Messi le pesa jugar con la camisola albiceleste, esta tarde el capitán argentino junto a sus compañeros sacaron la casta en la última oportunidad que tenía el equipo sudamericano para seguir con vida en el torneo y en el último suspiro consiguieron el añorado pase a la siguiente fase.
Ahora Argentina tendrá que seguir mejorando y poco tiempo le queda para enfrentarse a Francia el próximo sábado a las 8:00 de la mañana.
PUBLICIDAD
EL JUEGO
Argentina inició presionando al conjunto africano que buscó cerrar los espacios desde el medio campo y bloquear por completo a Lionel Messi, algo que nunca pudieron hacer porque "la Pulga" supo como moverse en cada sector de la cancha para ir abriendo espacios.
Al parecer la presencia de su esposa y sus tres hijos en el palco de San Petersburgo inspiraron al también figura del FC Barcelona de España, para tuviera su mejor actuación.
Conforme fue pasando el tiempo, a Argentina se le veía jugando con mucho orden, pero con la dificultad de no poder romper la muralla que los nigerianos pusieron en zona baja.
Pero tanto fue la insistencia, que al minuto 14, Ever Banega realiza un pase magistral a Lionel Messi, quien como los dioses del futbol hace una estupenda recepción y con un fuerte derechazo venció la resistencia del guardameta Francis Uzaho para el 1-0 y al mismo tiempo, marcar el gol 100 de este Mundial.
Tras la anotación el juego se fue tornando más parejo y Nigiera adelantó sus líneas en busca de empatar el juego, pero sin ningún acierto para vencer a Franco Armini, por lo que se irían en ventaja al descanso.
MOMENTO DE IFARTO
En la segunda parte los papeles cambiaron. Fue Nigeria la que tomó el control y empezó el acoso a la defensa argentina y en una jugada de tiro de esquina, Javier Mascherano irresponsablemente forcejeó con León Balogun y lo terminó derribando y el árbitro decretó penalti. Al cobro llego Alhmed Musa quien con un toque sutil engañó a Armani para decretar el empate (1-1) al minuto 51 y este resultado estaba clasificando a los africanos.
Todo parecía que era el fin de la era de Messi y compañía y que un nuevo fracaso se avecinaba para Argentina, ya que por más que atacaban no lograban el ansiado gol que les diera la clasificación.
Momentos tensos vivieron los aficionados, que a pesar de la desesperación no dejaron de alentar a su equipo, pero Marcos Rojo, al minuto 86, se encargó de devolverles la tranquilidad y extender su estadía en Rusia, tras anotar el gol que le dio la clasificación al equipo sudamericano.
Mientras que el equipo nigeriano terminó en el césped lamentando su eliminación. Curiosidades de la vida y del futbol, Nigeria resucitó a los argentinos en el juego que vencieron a Islandia (3-0) y ellos cedieron para que estos sigan con vida y ellos se regresen a su país.
Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!