Deportes

Inglaterra termina con su maldición de los penaltis en mundiales

Colombia le permitió al cuadro inglés terminar con un mito al que le temían sus jugadores en cada Copa del Mundo.

El quinto y definitivo penalti cobrado por Eric Dier, no solo le dio la victoria y clasificación a Inglaterra hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo, sino no que le permitió romper con el maleficio de los penales en una justa mundialista.

PUBLICIDAD

Si había una selección a nivel mundial que le tenía pavor a los tiros de doce pasos era la de inglesa, sin embargo, este martes eso llegó a su fin. Previo, tres veces habían sido las derrotas en esa instancia por el equipo de "los tres leones".

Southgate lo sufrió como jugador

La primera derrota de Inglaterra desde los penaltis fue en las semifinales de Italia 1990 ante Alemania. Dicho partido quedó marcado por las lágrimas de Paul Gascoigne, a poco del final, ya que era amonestado y se perdía la final.

Ocho años más tarde, fue Argentina (Francia 98) el equipo que eliminó a los ingleses de una instancia final en penales. El partido durante los 90 minutos y tiempos extras había concluido empatado 2-2.

En la Copa del Mundo de Alemania 2006, fue Portugal, del en ese entonces joven Cristiano Ronaldo, el verdugo inglés.

También puedes leer: Messi tendría una razón que lo obligaría a no dejar la selección

Penales ingleses en la Eurocopa

En el otro gran torneo en el que participan los ingleses, la Eurocopa, la suerte no era mucho mejor, ya que solo una de las cuatro veces que se vieron en esta situación la superaron.

PUBLICIDAD

Fue en cuartos de final de la Eurocopa que organizaron en 1966, contra España. En semifinales se vieron las caras con Alemania y quedaron eliminados… ¡cómo no en los penales!

Las otras dos fueron en los cuartos de la Eurocopa-2004 contra Portugal y en la misma instancia contra Italia en 2012.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último