Deportes

Padre de Özil explota con fuertes declaraciones tras las críticas hacia su hijo

El mediocampista de la selección de Alemania ha sido objeto a fuertes críticas tras la eliminación de la Copa del Mundo.

El padre del mediocampista alemán Mesut Özil estimó que su hijo se ha convertido en "un chivo expiatorio" tras la eliminación de la "Mannschaft" en la primera fase del Mundial-2018 y que por ello debería dejar el equipo nacional.

PUBLICIDAD

"Cuando se pierde, ¿se pierde por culpa de Özil? Le abuchean y se ha convertido en un chivo expiatorio. Puedo entender que se sienta insultado", declaró Mustafa Özil en una entrevista .

"Si yo estuviera en su lugar, diría que ya es suficiente", añade el padre del jugador del Arsenal.

Te puede interesar:  Videojuegos pudieron influir en la eliminación de Alemania

El futbolista de origen turco había sido muy criticado antes del Mundial, con acusaciones de falta de lealtad a los valores alemanes, por haber posado en una fotografía con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Esas críticas fueron todavía más intensas desde el Mundial, en el que Alemania fue colista del Grupo F y donde Özil tuvo un papel muy discreto.

El jueves, el mánager general de la selección alemana, Oliver Bierhoff, añadió leña al fuego al declarar que creía que la Mannschaft debería haber prescindido de Özil por su actitud en el 'caso Erdogan', aunque luego puntualizó que se había "explicado mal".

Mustafa Özil, sin embargo, se mostró muy enfadado con esas palabras.

También puedes leer: Tras ser eliminados del Mundial, el portero suplente de Alemania le pide matrimonio a su novia

PUBLICIDAD

"Esa declaración es un insulto. En mi opinión, el objetivo es únicamente salvarse a sí mismo", acusó el padre del jugador.

En su opinión, su hijo aceptó "por educación" estar en la foto de la polémica con Erdogan, sin querer dar a ello una connotación política.

Mustafa Özil estima también que Mesut acertó al negarse a dar explicaciones sobre este asunto. Ilkay Gündogan, que también figuraba en las imágenes, sí que habló a los periodistas y dio su versión, al contrario que Özil, que guardó silencio.

"No quiere dar explicaciones, no quiere tener que estar defendiéndose todo el tiempo. Hace nueve años que juega para la selección alemana (…) e incluso ha sido campeón del mundo con ella. Ha ayudado mucho a su país", recordó Özil padre.

"La herida es demasiado grande. ¿Quién sabe qué pasará en el próximo partido? En el lugar de Mesut, yo me retiraría (de la selección nacional). Pero eso es sólo mi opinión", insistió.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último