La Liga española de futbol anunció este miércoles que ha invitado a los doce niños y el entrenador tailandeses rescatados de una cueva a un partido del campeonato nacional para conocer a sus "héroes" una vez recuperados.
PUBLICIDAD
"Cuando llegue el momento adecuado y todos estén listos, me gustaría invitar personalmente a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de la Liga. Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol", declaró en un comunicado el presidente de la Liga, Javier Tebas.
El campeonato español desea que los jóvenes rescatados puedan "disfrutar en persona de muchos de sus héroes", dado que uno de los niños vestía una camiseta del Real Madrid cuando se encontró atrapado con sus compañeros en una cueva inundada al norte de Tailandia.
La Liga señala que ha enviado un mensaje a todos sus clubes para invitarlos a unirse a esta iniciativa.
Puedes leer: Rescatadas las 13 personas atrapadas en una cueva en Tailandia
PUBLICIDAD
El Barça y el United se unen
A esta noble causa se han unido también los clubes como el Barcelona y el Manchester United para que los niños acompañados de su entrenador puedan ser parte de la FC Barcelona Academy que se encarga de ver talentos y asimismo conocer sus instalaciones todo esto en fechas de la Semana Santa del próximo año.
Y no solo el Barça ha mostrado dicho interés, también club inglés Manchester United, que tras mostrar su alivio al saber que el rescata fue todo un éxito, se comunicó con el gobierno de Tailandia para invitar al equipo de los chicos y a sus rescatadores, a visitar Old Trafford la próxima temporada.
En su momento la FIFA había sido el primero en invitar a los rescatados a la final de la Copa del Mundo del domingo en Rusia, pero los médicos tailandeses estipularon que debían seguir hospitalizados por ahora, especialmente para comprobar que no tengan infecciones, ya que dos de ellos están siendo tratados por síntomas de neumonía.
Te puede interesar: Niños rescatados de cueva en Tailandia no podrán asistir a la final de Rusia
La evacuación de los doce chicos y de su entrenador de futbol atrapados en la cueva culminó el martes tras 17 días bajo tierra para los últimos rescatados.
La odisea del equipo de los "Jabalíes Salvajes" despertó un enorme interés mediático internacional.
Los niños recibieron numerosos mensaje de apoyo de todo tipo de celebridades como el presidente estadounidense Donald Trump, el astro del futbol Lionel Messi o el gurú estadounidense de la tecnología Elon Musk.
.