La FIFA ha hecho una prohibición nunca antes vista en la historia de los Mundiales, y es que ha ordenado no hacer tomas sexistas, de las bellas aficionadas.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la información difundida por esta entidad, el objetivo es luchar contra el sexismo en la Copa de Rusia, por lo que ha ordenado a las cadenas internacionales que retransmiten los partidos que ya no enfoquen ni hagan “zoom” de las chicas “guapas” que asisten a ver los partidos a los estadios.
Con esto, la FIFA pretende poner fin a las acusaciones de sexismo y machismo en el máximo evento.
El responsable de Diversidad de la FIFA dijo que “hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”.
De acuerdo a un artículo publicado por “The Hollywood Reporter”, la idea es que se deje de enfocar sistemáticamente a mujeres atractivas en las gradas para que la elección de aficionados a enfocar sea mucho más amplia.
Recientemente, Getty, una reconocida agencia de fotografía internacional, publicó incluso una galería de imágenes de “macizas”, de acuerdo a su descripción, con un subtítulo que decía: “Las aficionadas más calientes del Mundial”. La galería fue retirada y se dijo que era un “error de juicio”, y se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido.
Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!