La novela entre el jugador nacional Marco Pablo Pappa y Municipal sigue dando de qué hablar.
PUBLICIDAD
Este viernes se filtró la información en redes sociales, que el jugador salió del entreno que los rojos realizaban en el estadio El Trébol con miras al partido de presentación que sostendrán el domingo ante Alianza de El Salvador.
El motivo es que Pappa no entra en los planes del cuerpo técnico carmesí y le han dado la oportunidad para que pueda negociar con otro equipo que esté interesado en sus servicios.
Condicionado
El talentoso futbolista guatemalteco, formado en las fuerzas básicas de los rojos, fue incluido en la lista de transferibles que sacó la institución roja después de quedar fuera de la fase final del Torneo Clausura 2018.
Posteriormente, se incorporó a la pretemporada con algunas condicionantes que debía ir cumpliendo.
"Fue una conversación que se dio con el profesional a quien le tenemos muchísimo cariño y respeto. Ustedes sabrán, él estuvo dentro de la lista de los jugadores desafectados de la temporada pasada. Se armó dentro de lo deportivo un equipo sin la presencia de él", aseguró Jorge Martín Plachot, Gerente Deportivo de Municipal.
PUBLICIDAD
Lo hacen oficial
Posteriormente, el club escarlata por medio de sus redes sociales oficializó la información, agregando que Pappa estuvo durante un período "de prueba" durante todo junio y que durante ese tiempo se le realizaron evaluaciones, tanto en el plano deportivo como personal.
Ahora Pappa podrá negociar su vinculación con otro equipo del futbol guatemalteco.