Un autobús que transportaba a hinchas del club Barcelona, el más popular del fútbol de Ecuador, se accidentó este domingo en una carretera del sur del país dejando 10 muertos y 35 heridos, informó la Comisión de Tránsito.
PUBLICIDAD
Los seguidores viajaban desde la ciudad andina de Cuenca (sur) hacia la costera Guayaquil (suroeste) luego de asistir a un partido de la cuarta fecha del campeonato de fútbol local.
"Reportes preliminares indican que se trataría de un vuelco del vehículo, que resultó en el fallecimiento de 10 ciudadanos, mientras otros 35 resultaron heridos", informó la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) en un comunicado.
El accidente ocurrió alrededor de las 21H30 GMT en la vía Cuenca-Molleturo. Según la CTE, el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica.
El presidente del club Barcelona, el exarquero José Francisco Cevallos, escribó en su cuenta de Twitter: "Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca (para) alentar al equipo".
Cevallos agregó que "los fallecidos serán trasladados a Cuenca para cumplir con los trámites legales" en tanto que "los heridos están siendo atendidos en los hospitales de la red pública de la provincia del Azuay", en el sur del país.