El seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido este lunes como el mejor entrenador del 2018 en la gala de los Premios The Best de la FIFA que se realiza en Londres.
PUBLICIDAD
Deschamps, que llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.
Zidane, compañero de selección de Deschamps, festejó a Deschamps con una enorme sonrisa. Además, se levantó de su silla, lo esperó y lo felicitó efusivamente previo a recibir el premio.
Durante su discurso, el seleccionador de 49 años agradeció a Zidane y habló del papel de los entrenadores de futbol.
"El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar hoy aquí", declaró el francés.
PUBLICIDAD
Los ausentes
Ni Cristiano Ronaldo ni Messi asistieron este lunes a la gala que se realiza en el Royal Festival Hall de Londres.
El astro portugués habría optado por no acudir a la gala debido a un "problema personal". Mientras que la estrella argentina, quien inicialmente tenía planeado asistir a pesar de no estar nominado, de última hora habría decidido ausentarse tras un "problema familiar".