Comunicaciones se repone del tropiezo de la jornada pasada ante Malacateco (1-0) y se cobró la factura ante Deportivo Siquinalá al que derrotó 3-1.
PUBLICIDAD
Los cremas, que en este juego estrenaron uniforme tuvieron que sufrir más de la cuenta para volver a sumar tres puntos y llegaron a 28 que momentáneamente los ubica en el segundo puesto de la clasificación a la espera de que se complemente la jornada 16 del Torneo Apertura.
Mientras que el cuadro de Siquinalá, sufrió su cuarta derrota y se quedó con 21 unidades.
Además, los naranjeros jugaron con un hombre menos desde los nueve minutos, luego de la expulsión del portero Luis Tatuaca.
Esto le dio un poco de ventaja al conjunto albo que se puso en ventaja al minuto 40, gracias a Robin Betancourth quien venció a Ricardo Méndez quien ocupó el lugar de Tatuaca.
El equipo crema se acomodó y bajó la presión que tenía sobre el conjunto sureño y esto lo terminó pagando caro, ya que Siquinalá no desmayó y logró igualar el encuentro antes que terminara el primer tiempo por medio de Marvin Ávila que en una jugada individual dejó mal parado al defensa Rubén Morales y con un fuerte remate venció al portero Javier Irazún.
Esto vino a desequilibrar la estrategia de los cremas, que tuvieron que reordenarse sobre la marcha ante el acoso que provocó el conjunto naranjero sobre el final de la primera parte.
PUBLICIDAD
Para el segundo tiempo, Comunicaciones volvió a retomar el control del encuentro y al minuto 55 en una gran jugada de asociación entre Carlos Mejía y Rafael Morales, quien asistió a la llegada de Maximiliano Lombardi y este marcó el segundo tanto del juego.
La sentencia al mismo la puso Carlos “el Cuilapa” Mejía, luego de quedar solo frente al marco del porteroMéndez, para marcar el definitivo 3-1.