Julen Lopetegui tiene pie y medio fuera del Real Madrid, según los últimos reportes de la prensa española. Tras la vergonzosa goleada sufrida en El Clásico contra el Barcelona (5-1), el técnico español habría firmado su sentencia y este mismo lunes quedaría fuera de la institución blanca.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el diario AS, el club madrileño haría oficial la salida de su hasta ahora entrenador en las próximas horas, y de inmediato nombraría a un sustituto. Se trata nada más y nada menos que del italiano Antonio Conte, cuyo nombre se había relacionado con el Madrid desde hace varias semanas.
El recorrido de Lopetegui al frente del Madrid finalizaría entonces de forma tan abrupta como comenzó, luego de su sorpresivo nombramiento en junio, cuando se preparaba junto a la selección española para debutar en la Copa del Mundo de Rusia. Su "sí" al equipo blanco le costó el puesto al frente de "La Roja".
Pero, aunque el eslabón más débil es el que está a punto de romperse, los reproches sobre el nivel del Real Madrid apuntan no solo al entrenador, sino también a los jugadores y, sobre todo, al presidente Pérez.
"La culpa no es solo de Julen", titula en su primera página el diario Marca, cuyo subdirector Carlos Carpio dispara en su columna "a un vestuario acomodado como consecuencia de una prolongada época de éxitos".
Sobre Conte, medios en España lo califican como "un sargento", por su filosofía de "mano dura" en los vestuarios. "Se impone la tesis de que a etapa con un entrenador dialogante y partidario de la mejor convivencia posible, necesariamente debe sucederle un sargento" que ponga firmes algunas estrellas remolonas, deja entender Carpio.
PUBLICIDAD
Pero, este lado explosivo de Conte, antiguo técnico de la Juventus y del Chelsea y apodado el "Martillo" en Italia por su exigencia, podría acabar haciendo explotar el volátil ambiente en el Real Madrid.
Y así lo advirtió el capitán blanco, Sergio Ramos: "El respeto se gana, no se impone. Nosotros hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis; a veces la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico", dijo.