El crack de la Juventus, Cristiano Ronaldo, se pronunció luego de los cánticos racistas contra Kalidou Koulibaly, del Nápoles.
PUBLICIDAD
Este miércoles miles de hinchas gritaron cánticos racistas contra el jugador del Nápoles, en el partido contra el Inter de Milán.
"Mono" llamaron al futbolista senegalés, los hinchas, en el juego que ganó el Inter por 1-0.
Cristiano Ronaldo no se queda callado
Ante esta situación, que ha causado indignación en Italia y en las redes sociales, Cristiano Ronaldo expresó:
"En el mundo y en el futbol siempre es buena la educación y respeto. ¡No al racismo y a cualquier ofensa y discriminación", escribió el astro portugués.
Debido a la actitud de la afición local, el Inter de Milán fue castigado y deberá disputar dos partidos a puerta cerrada.
PUBLICIDAD
Además, fue sancionado con el cierre parical de la zona del estadio denomianda Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club "nerazzurro".
Alcalde se disculpa
Por este incidente, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala le pidió perdón al jugador y dijo que no será partícipe de estos insultos.
Los gritos de mono “dirigidos a Koulibaly fueron una vergüenza. Un acto vergonzoso hacia un deportista orgulloso de su color de piel”, dijo Sala.
Y advirtió que “seguiré acudiendo a ver al Inter, pero con los primeros cánticos, haré un gesto; me levantará y me iré”, dijo.
Muerte y disturbios
Este partido causó polémica, pues previo al inicio, un hincha del Inter murió al ser arrollado por un bus que transportaba aficionados del Nápoles.
También hubo una pelea en la que otros cuatro hinchas fueron apuñalados.