Sin lugar a dudas ellos no ven imposibles y como reza el dicho “el cielo es el límite”. Esta es la linda historia del peruano Lucas Barrón.
PUBLICIDAD
Lucas tiene 24 años y correrá en el Rally Dakar 2019, una de las competencias de más alto riesgo del mundo, lo hará como copiloto.
Y lo hará junto a su papá, Jaques, en un vehículo UTV. Su valentía es incluso, la inspiración de muchos pilotos del rally más duro del mundo.
Lucas Barrón hará historia
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida de esta prueba, el peruano se convertirá en la primera persona con síndrome de Down en competir.
“Estoy nervioso. Es la primera vez que voy a correr el Dakar”, le dijo Lucas a la prensa.
Mientras, su padre observaba a su copiloto, por quien hizo todo lo posible para cumplirle su sueño de estar en el rally.
“Mi papá es una persona especial”, expresó Barrón, mientras veía a su padre con una enorme sonrisa.
PUBLICIDAD
El joven correrá con su padre en un vehículo utilitario todoterreno (UTV) con el que esperan recorrer juntos los 5 mil kilómetros de la prueba.
Así surgió su sueño
Lucas veía desde hace años, cómo su padre participaba en el Dakar sobre una moto, por lo que decidió seguir sus pasos.
A su equipo lo han nombrado Barron X 2 y ya tiene experiencia sobre las dunas del desierto peruano.
Ya han tenido experiencias juntos. El año pasado participaron en el Baja Inka y hace algunos meses en el Desafío Ica.
Este último fue uno de los tres rallys preparatorios para el Dakar 2019, con punto de salida y llegada en Lima, Perú.
Y fue ahí donde Lucas descubrió que este deportes es su pasión, y pese a las extenuantes jornadas, no dio señas de cansancio.
“Voy tranquilo. No pasa nada. Estoy junto a mi papá, siguiendo huellas”, dijo orgulloso Lucas.
Su inscripción llamó la atención
El joven ha generado gran expectativa, incluso entre los pilotos más destacados de esta competencia, como el francés Cyril Despres.
“Es mi mejor amigo. Él me habló por Facebook. Me escribió”, dice Lucas, cuya meta, a diferencia de Despres, es terminar la carrera.
Por su parte, su padre ha dicho que esta prueba será histórica, no sol porque irá con su hijo, sino porque se realizará en un solo país, su Perú.
“Nos vamos a ir divirtiendo durante todo el camino. Como siempre partimos de atrás, vamos encontrando cosas y se va haciendo bonita la carrera”, comentó Jaques Barrón.
“Ayuda a empujar los autos que se quedan atascados, además, viendo todos los instrumentos de navegación. Hay un montón de controles de temperatura y presión que Lucas va revisando”, expresó su papá.