Deportes

¿Fichaje inminente? El Barça admite contactos con una estrella del PSG

El equipo catalán emitió un comunicado en el que aclaró los rumores sobre el posible fichaje del prometedor jugador del equipo francés.

El FC Barcelona confirmó este domingo su interés por el mediocampista del Paris Saint-Germain (PSG), Adrien Rabiot, quien ya estuvo en la mira del equipo catalán durante el pasado mercado de fichajes de verano.

PUBLICIDAD

A través de un inusual comunicado, en el que aclaró los rumores sobre el posible traspaso del prometedor mediocentro galo, el Barça admitió haber contactado con el jugador en al menos dos ocasiones, aunque descartó que ya se haya alcanzado un acuerdo para cerrar la operación.

El equipo culé explicó, además, que los contactos se llevaron a cabo en el mes de agosto y hace una semana, respectivamente.

En ambos casos, los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en el jugador Adrien Rabiot”, escribió el Barcelona.

El club también manifestó que “no ha incumplido ninguna normativa referente al fichaje de jugadores del PSG” y que “siempre ha querido trabajar desde la máxima transparencia” con el equipo parisino y con cualquier otra institución deportiva.

Asimismo, el Barça negó que, de momento, exista “ningún tipo de acuerdo” con Rabiot.

PUBLICIDAD

Salida anunciada

El pasado 17 de diciembre, el director deportivo del PSG, Antero Henrique, confirmó la voluntad de Rabiot de no renovar su contrato y de quedar en libertad para abandonar el club parisino en junio.

Dos días después, la madre y agente del jugador aseguró que la decisión de su hijo de marcharse del PSG era “firme y definitiva”.

Este anuncio, sin embargo, provocó que el prometedor jugador de 23 años fuese relegado al banquillo en los últimos partidos de 2018.

Para la prensa catalana, el comunicado emitido este domingo es la “pista” más clara de lo acelerada que estaría la salida de Rabiot, ya que si el jugador se marchara en junio, el PSG (que necesita vender para respetar el fair play financiero) no percibiría ningún pago por traspaso.

Caso contrario, si dejaran salir al futbolista en el mercado invernal (que abre el próximo 1 de enero), los galos podrían rescatar un significativo desembolso por su ficha.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último