El francés Karim Benzema, quien atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera con el Real Madrid, volvió a ser determinante para que los blancos sumaran otros tres puntos en el Santiago Bernabéu.
PUBLICIDAD
El ariete galo lideró al Madrid en el duelo de este domingo, anotando el primero de los tres tantos con los que los dirigidos por Santiago Solari golearon a un complicado Alavés (3-0).
El gol de Benzema rompió el sólido muro defensivo levantado por los visitantes.
Un pase filtrado del brasileño Vinicius Jr., otra de las figuras del partido, permitió la descolgada del canterano Sergio Reguilón por la izquierda.
El lateral español colocó un centro rasante dentro del área chica, el cual terminó con el delantero francés empujando el balón hacia el fondo de la portería de Fernando Pacheco (29').
El Madrid mantuvo el dominio del encuentro, pero no fue hasta los pasajes finales del partido que encontró el camino hacia el segundo gol.
Otro centro, esta vez del joven carrilero Álvaro Odriozola desde la derecha, dejó a Vinicius mano a mano contra Pacheco. El sudamericano no titubeó, y definió con mucha clase para poner el partido 2-0 (79').
PUBLICIDAD
El tercero llegó prácticamente en la última jugada del partido. El dominicano Mariano Díaz, quien sustituyó a Benzema en el segundo tiempo, se reivindicó tras pasar varias semanas lesionado y marcó de cabeza tras otro centro de Odriozola (90').
Con este resultado, el Madrid suma 42 unidades, dos menos que el Atlético de Madrid (44), que es segundo, y ocho menos que el Barcelona (50), líder del campeonato.
En la próxima fecha, los blancos deberán enfrentar, en el derbi madrileño, justamente al Atlético de Madrid, en un partido de alto voltaje que podría modificar nuevamente los primeros puestos de la tabla.