Después de transcurridas varias horas de la tragedia ocurrida en el centro de entrenamiento donde estaban hospedados los futbolistas juveniles del Flamengo de Brasil, y que dejó como saldo a 10 personas fallecidas, uno de los sobrevivientes habló sobre el motivo que pudo haber suscitado el desastre.
PUBLICIDAD
Felipe Cardoso, hizo unas declaraciones al medio Coluna do Flamengo, donde aseguró que un problema de electricidad provocó la catástrofe.
También puedes leer: Video. Impactantes imágenes de mortal incendio en centro deportivo de Brasil
“El aire acondicionado comenzó a incendiarse”, explicó. Además, comentó su angustia debido a que como salió corriendo no pudo auxiliar a ninguno de sus compañeros: “Estoy bien, pero por poco no estaría vivo. Solo quiero olvidar las escenas”, indicó.
Después de que se suscitó el incendio, el joven deportista brasileño publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter, donde mencionó que estuvo muy cerca de morir: “El fuego comenzó en mi habitación, solo tengo que agradecer a Dios por haber sido capaz de despertar y escapar de la muerte”, redactó.
Otro testimonio
Lo mencionado por Cardozo se une a lo que expresó Samuel, otro de los sobrevivientes al lamentable siniestro.
PUBLICIDAD
“Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que mi celular era lo que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino una ráfaga de humo a mis ojos. Grité socoro, socoro y salí corriendo, no tuve tiempo ayudar a nadie”, indicó.
De acuerdo a lo informado por el medio Globoesporte, el incendió cobró la vida de 10 jugadores, los cuales estaban entre los 14 y 16 años.
*Con información de infobae