El choque entre el Athletic y el Barcelona dejó un empate sin goles para ambos, en la jornada 23, que le sirve al conjunto azulgrana para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid, que el sábado ganó en campo del Atlético por 3-1.
PUBLICIDAD
Con el argentino Lionel Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su major baza.
Williams y Raúl García llevaron peligro al Barcelona, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación.
Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.
El Athletic jugó los tres últimos minutos del descuento con uno menos al recibir Óscar De Marcos la segunda tarjeta amarilla en el 90+2.
1 of 14
Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, solo pudo empatar (2-2) en casa contra el Eibar, después de ir perdiendo por 2-0, con lo que el Getafe, que venció el sábado por 3-1 al Celta, se colocó a dos puntos de los andaluces.
El cuarto puesto es el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones y el Sevilla, con 37 puntos, parece lejos de los tres primeros, Barcelona (51), Real Madrid (45) y Atlético de Madrid (44).
PUBLICIDAD
En otro partido disputado el domingo, el Valencia y la Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla. Ambos equipos suman 31 puntos, a uno del Betis.
* Con información de agencias