El italiano Claudio Ranieri, que ya había sido jugador y entrenador del equipo, fue nombrado este viernes nuevo técnico de la Roma en sustitución de Eusebio Di Francesco, destituido el jueves tras la eliminación del equipo el miércoles en octavos de la Liga de Campeones frente al Oporto.
PUBLICIDAD
Ranieri, campeón de Inglaterra con el Leicester en 2016, ya entrenó a la Roma, entre 2009 y 2011. Además lució en el campo los colores del equipo durante un corto periodo, en los inicios de su carrera como jugador, en 1973.
Felicidad ante su regreso
"Estamos contentos y deseamos un buen regreso a Claudio Ranieri", declaró el presidente estadounidense del club giallorosso, James Pallotta, citado en un comunicado.
"Nuestro objetivo de esta temporada es acabar lo más alto posible en la clasificación y entrar en la Liga de Campeones. Por esta razón queremos un entrenador que conozca el club, comprenda su medio y sea capaz de motivar a los jugadores. Claudio reúne todas estas características y se mostró muy entusiasmado en el momento de aceptar el nuevo desafío", añadió Pallotta.
Ilusión
Ranieri se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa en un club especial para él.
"Estoy encantado por poder volver a casa. Cuando la Roma te llama es imposible decir que no", afirmó.
PUBLICIDAD
La Roma fue eliminada el miércoles de la Champions al caer 3-1 en la prórroga ante el Oporto, después de haber vencido 2-1 en su estadio, en la ida.
Ranieri, de 67 años y que en la temporada 2016 se coronó campeón con el Leicester City, fue despedido del Fulham hace diez días, tras llegar al equipo de la Premier League en noviembre, ganando únicamente tres de los dieciséis partidos ligueros que dirigió.
El emblemático excapitán de la Roma Francesco Totti celebró la llegada del veterano entrenador.
*Con información de AFP