El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio por finalizado el expediente que la UEFA había abierto en contra del París Saint-Germain (PSG) por el elevado costo de los fichajes que hizo en junio y agosto de 2017
PUBLICIDAD
Los de la capital francesa pagaron 222 millones euros en el fichaje del brasileño Neymar (siendo el más caro en la historia) y 180 millones de euros por Kylian Mbappé.
Esos gastos hechos por el PSG despertaron el morbo en otros clubes y campeonatos ligueros, como la Liga, que hizo públicamente una queja de que el PSG se beneficiaba del dinero aportado por el país del Golfo Pérsico, lo que iba en contra del “juego limpio”.
Satisfacción
Tras la decisión del TAS, el PSG ha emitido un comunicado donde muestra su satisfacción por la decisión que le permite continuar con su desarrollo.
“El club reitera que siempre ha respetado las reglas y que se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA y de la ICFC, tanto en su forma como en el fondo”, aseguró.
¿En qué afecta al Madrid?
Desde que se iniciaron los conflictos entre el PSG y UEFA por el fair play financiero, se había rumoreado mucho sobre la posibilidad de que el cuadro parisino se viera obligado a vender a sus dos estrellas, Neymar y Mbappé.
PUBLICIDAD
El Madrid, que siempre se ha mostrado interesado en fichar a ambos futbolistas, anhelaba una resolución favorable que facilitara las operaciones.
Ahora si el plan de Zinedine Zidane para la próxima temporada incluye la llegada de ambos jugadores, los de Concha Espina deberán negociar directamente con el equipo francés.