En un dramático y polémico partido, donde el VAR jugó un papel decisivo, el Tottenham eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y se metió a las semifinales de la UEFA Champions League.
PUBLICIDAD
Los de Mauricio Pochettino llegaban al este duelo con la ventaja mínima conseguida en la ida, en Londres.
Y en un encuentro repleto de goles, el primero llegó de forma tempranera por obra del inglés Raheem Sterling.
El extremo británico igualó parcialmente el marcador global cuando apenas iban 4 minutos de partido.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, ya se habían marcado cuatro tantos.
Tras el gol de Sterling, llegó el empate del Tottenham de la mano de Heung-Min Son (7'), y solo tres minutos más tarde, el coreano adelantaba a los londinenses con un elegante disparo colocado que venció a Ederson (10').
Pero solo un minuto después, en un rápido contragolpe del City, el portugués Bernardo Silva devolvió la igualdad al marcador gracias a un balón que rebotó en el la pierna del defensor Danny Rose (11').
PUBLICIDAD
Diez minutos más tarde, Sterling apareció de nuevo y volvió a adelantar a los locales (21').
El VAR, protagonista
En la segunda parte, el partido se tornó aún más intenso.
El argentino Sergio "Kun" Agüero aprovechó un pase filtrado y de derecha fusiló al arquero Hugo Lloris para poner aumentar la ventaja de los suyos y ponerlos, de momento, en semifinales (59').
Sin embargo, un tiro de esquina del Tottenham a 15 minutos del final terminó en un polémico gol de Fernando Llorente (75'), que volvió a clasificar a los Spurs.
El árbitro revisó la jugada con ayuda del VAR para determinar si había existido una mano del delantero español, pero terminó convalidando la anotación.
Y cuando el partido parecía sentenciado, llegó una última jugada que puso a los aficionados al borde de sus asientos.
Ya en el descuento, Sterling volvió a hilvanar una jugada maestra y definió de derecha para vencer el arco de Lloris.
El Etihad Stadium estalló en algarabía con el gol que metía al City a la siguiente ronda. Pero la emoción duró solo unos segundos, ya que el árbitro decidió anular el gol tras revisar la jugada con ayuda del VAR.
Así, el cuadro dirigido por Guardiola se queda una vez más al margen de la máxima competición europea, mientras que el timonel catalán suma su noveno año fracasando en Champions.