En un acto de protesta por los reiterados incidentes e insultos racistas en su contra, jugadores de la Liga Premier hacen un boicot que durará 24 horas en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
La Asociación de Futbolistas Profesionales consiguió el respaldo de varios futbolistas de la Liga Premier para apagar sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, a partir de las 9 de la mañana de este viernes hasta las 9 de la mañana del sábado.
Contra el racismo
El objetivo es presionar para que se le dé la importancia que merece a los mensajes racistas en las redes.
“Colectivamente, no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras las autoridades del futbol y las compañías dueñas de las redes sociales hacen muy poco para proteger a los jugadores de este repugnante abuso”, mencionó un futbolista del Tottenham Hostpur.
FIFA aprueba la medida
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) respaldo el boicot hecho por los futbolistas e insistió que está al tanto de las inquietudes que tengan.
PUBLICIDAD
Además entiende la decisión de presionar a las redes sociales para que se tomen medidas de hecho contra el racismo.
“Aplaudimos la iniciativa de los jugadores profesionales ingleses”, aseguró el máximo ente del futbol mundial.
Nueva disposición
FIFA prepara una carta que le enviará a las 211 asociaciones miembros y seis confederaciones, donde motiva a que se tome un proceso de tres pasos durante un partido si hay insultos racistas:
Un árbitro podrá interrumpir un encuentro, suspender el mismo y, eventualmente, abandonar el compromiso si los insultos continúan.