El exfutbolista inglés David Beckham recibió una sanción por haber sido culpable de manejar un vehículo cuando iba hablando por teléfono móvil.
PUBLICIDAD
Según se informó, la condena al exgaláctico fue de seis meses de suspensión de su permiso de conducir.
La sentencia condenatoria fue dictada por el tribunal londinense de Bromley.
El excapitán de la selección inglesa, de 44 años, reconoció los hechos, los mismos que según se explica, sucedieron en noviembre de 2018 y los cuales fueron denunciados por un testigo en marzo del presente año.
Fue fotografiado
El exfutbolista Beckham apareció vestido con un traje y una corbata grises, para recibir el castigo de seis puntos de penalización, dictado por la jueza Catherine Moore.
Además, David tiene otros seis por precedentes infracciones.
El fiscal Matthew Spratt declaró que había sido fotografiado por un usuario cuando tenía un teléfono en la mano en una situación de "tráfico ralentizado".
PUBLICIDAD
"En lugar de mirar delante de él y prestar atención a la ruta, miraba sus rodillas", añadió, precisando que el testigo había declarado que David Beckham estaba utilizando "un móvil a la altura de sus rodillas".
Recibe multa
David Beckham fue también condenado a una multa de 750 libras (868 euros) y a pagar 100 libras (116 euros) por gastos del juicio.
En enero, Beckham fue procesado por exceso de velocidad tras haber superado los 90 km/h en una zona limitada a 65km/h al oeste de Londres.
En aquella ocasión también reconoció los hechos, pero evitó una condena debido a un error administrativo, ya que el correo que le notificó el exceso de velocidad llegó un día después del límite fijado en 14 días.
Beckham fue defendido en este caso por el abogado estadounidense Nick Freeman, apodado "Loophole" (Escapatoria).
En 1999, su abogado también lo ayudó a anular una prohibición de conducir durante ocho meses tras haber afirmado que el futbolista intentaba escapar de un paparazzi.