Se termina una de las peores temporadas en la historia reciente del Real Madrid.
PUBLICIDAD
Tras coronarse tricampeón de Europa, con una generación dorada que además conquistó un título liguero, terminó la presente campaña con 12 derrotas en el campeonato local, incluyendo la de este domingo.
El Madrid cayó por 0-2 ante un aguerrido Betis, que le dio el golpe de gracia a un equipo que hoy, de la peor manera, cierra un legendario ciclo.
Con goles de Loren Morón (61') y del exmadridista Jesé Rodríguez (75'), los béticos derrumbaron el Santiago Bernabéu en un partido que, además, parece haber sido el último partido de varias estrellas blancas.
"No es que no hayamos querido (ganar), es que no pudimos. Lo mejor que nos puede pasar es que acabe esto. Estamos pensando en otra cosa, en el futuro, en la próxima temporada", admitió el técnico Zinedine Zidane tras el partido.
Duras despedidas
El costarricense Keylor Navas y el galés Gareth Bale serían dos de los que hoy habrían se habrían puesto por última vez la camiseta blanca.
El guardameta tico, que además hoy fue el mejor del Madrid, se llevó un cálido reconocimiento de parte de la grada del Bernabéu.
PUBLICIDAD
Mientras que el delantero británico tuvo que ver el partido desde el banquillo, y no tuvo la oportunidad de saltar al campo para despedirse del público con el balón en sus pies.
Lo de Bale es en un divorcio jugador-entrenador y jugador-afición que parece consumado desde mitad de temporada.
"No sé qué va a pasar. Hoy estuvo muy bien y no miro más allá de hoy, ya veremos", afirmó Zidane sobre Navas.
Acerca de Bale, el técnico francés dijo que simplemente ha "contado con otros jugadores", sin tampoco aclarar nada sobre el futuro del jugador.
El Real Madrid tenía seguro acabar tercero de LaLiga, pero acaba la campaña con apenas 68 puntos, a 18 del campeón FC Barcelona.