La novela de Neymar continúa. Pasan los días y todavía no se define donde jugará el delantero brasileño la próxima temporada.
PUBLICIDAD
Sin embargo, este martes se ha dado a conocer un dato que puede aclarar un poco el panorama.
Es el costo que el FC Barcelona deberá de pagar al París Saint-Germain por hacerse con los servicios de Ney.
Ante la dificultad de encontrar otro equipo para que sea el destino de Neymar, el PSG se ha visto obligado de negociar su traspaso.
Alto precio por Ney
De acuerdo a la información publicada por Marca, el conjunto blaugrana deberá de pagarle al PSG 250 millones de euros como punto de partida.
Los parisinos no van a regalar a un jugador por el que en su momento pagaron 222 millones.
PUBLICIDAD
Por aparte, se habla de ciertos jugadores le interesan al PSG que actualmente no entran en los planes de Ernesto Valverde y podrían abaratar la operación.
El favorito de Unai Emery es el también brasileño Philippe Coutinho, jugador que también tiene una oferta del Bayern Munich.
Falta liquidez
El mayor problema al que se enfrenta la entidad catalana es que en este momento no cuenta con la liquidez necesaria para hacer efectivo un fichaje que es del deseo de Lionel Messi.
Ya en su momento Josep Maria Bartomeu, indicó que el pago por la libertad de Antoine Griezmann se dio después de aplicar varias fórmulas financieras, entre ellas las de un crédito.
Equipo plagado de figuras
Otro factor que puede complicar el regreso de Neymar es el deportivo.
Algunos sectores del Barça indican que el retorno del brasileño puede golpear la estabilidad del grupo, por lo menos en los momentos decisivos de la temporada.
Messi, Suárez, Griezmann, Dembelé y Neymar. En papel sería una ofensiva de terror para los rivales; sin embargo, esto se tendría que confirmar sobre el terreno de juego.