Hace una semana debutó oficialmente como jugador del FC Barcelona y este sábado marco su primer gol defendiendo los colores blaugranas.
PUBLICIDAD
Ansu Fati, de tan solo 16 años y originario de Guinea-Bisáu, ha iniciado su historia en el conjunto azulgrana.
En el partido frente al Osasuna, ingresó de cambio iniciado el segundo tiempo y al minuto 51' marcó el tanto de la paridad con un sólido cabezazo que venció al portero Rubén Iván Martínez.
Fati debutó como jugador del Barcelona en la fecha 2 de la Liga contra el Betis, partido donde el equipo de Ernesto Valverde ganó 5-2.
Histórico
La anotación de Fati frente al Osasuna lo convierte en el futbolista más joven que consigue marcar con los culés.
Y el tercero de la Liga en general solo detrás de Olinga y Muniain.
El africano, que mide 1.72, solamente necesitó seis minutos para hacerse presente en el marcador.
PUBLICIDAD
Tras su tanto, las emociones se ganaron y rompió en llanto.
Amargo empate en El Sadar
Los catalanes no supieron cómo administrar la ventaja en el marcador que tenía y el Osasuna empató a nueve minutos del final.
"Teníamos el partido de cara, pero ellos dieron un paso al frente, de ahí ha venido la jugada absurda del penalti", afirmó Valverde, a quien le urge la recuperación de Messi y Luis Suárez.
El empate mantiene el irregular inicio de Liga del Barça, que lleva una derrota, una victoria y un empate en tres encuentros.
Los azulgrana parecen no acabar de superar la falta de su capitán Messi, que todavía no ha jugado ningún encuentro tras lesionarse en su primer entrenamiento con el equipo.