Horas antes de iniciar el partido entre Guatemala y Anguila, las redes sociales despertaron con el sentimiento de partidos que quedaron en la memoria de la afición guatemalteca.
PUBLICIDAD
"Las grandes apariciones de Carlos 'el Pescado' Ruíz".
Y sucede que, el último partido oficial de la selección nacional fue justamente el 6 de septiembre del 2016.
En aquella noche mágica, Ruiz hizo cinco goles, siendo en aquel momento: el máximo goleador activo en eliminatorias mundialistas.
Regreso de ensueño
Casi tres años después del partido histórico de Ruiz (2016), la bicolor regresó esta noche a la competición oficial, esto, luego de haber sido levantada la suspensión que le impuso la FIFA a Fedefut.
Guatemala humilló a la selección semiprofesional de Anguila 10-0, con goles de Jorge Vargas (12' minutos), José Martínez (17'), Marvin Ceballos (37' y 82'), Alejandro Galindo (44'), Danilo Guerra (61', 72', 77' y 87') y Jean Márquez (90') por la Liga de Naciones de Concacaf.
PUBLICIDAD
Jean Márquez recuerda a Carlos Ruiz durante su gol
Fue en el último minuto del encuentro cuando el árbitro marcó un penal a favor del combinado nacional.
El encargado de cobrar fue Jean Jonathan Márquez.
Con un ‘zurdazo’ fuerte, Márquez anotó el décimo gol para los guatemaltecos.
Durante la celebración, Márquez se llevó su mano derecha a la cabeza e hizo la "aleta" que caracterizó a Ruiz durante sus celebraciones.
Los aplausos no se hicieron esperar, y con ello, revivió los sueños más grandes que tienen los aficionados fieles a la azul y blanco: llegar a un mundial.
Algo que “el Pescado” intentó en muchas ocasiones dejando todo por su país pero tampoco lo logró.