El Napoli aprovechó su condición de local en el estadio San Paolo y derrotó este martes al campeón defensor de la Champions League, Liverpool por 2-0.
PUBLICIDAD
Los napolitanos borraron del campo a los redes y de esa forma debutaron con un triunfo en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa.
En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.
Inicio candente
El partido en Italia comenzó con mucho ritmo y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar.
Al mexicano Hirving "el Chucky" Lozano se le anuló una anotación por un fuera de lugar al minuto 7'.
El Liverpool respondió con una jugada del senegalés Sadio Mané, que tras recibir el pase de Jordan Henderson, disparó con fuerza desde la izquierda y atajó el joven portero Alex Meret al 21'.
PUBLICIDAD
Goles de tres puntos
Cuando parecía que los ingleses estaban cerca del gol, Andrew Robertson derribó en el área a José Callejón y Dries Mertens transformó el penal (82).
Y el español Fernando Llorente (90+2), que llevaba poco tiempo en la cancha, sentenció en el descuento aprovechando un error de la defensa inglesa.
Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.
Resto de resultados
- Inter 1 Slavia de Praga 1
- Borussia Dortmund 0 Barcelona 0
- Lyon 1 Zenit 1
- Chelsea 0 Valencia 1
- Red Bull Salzburg 6 Genk 2
- Ajax 3 Lille 0
- Benfica 1 Leipzig 0
*Con información de AFP