El club Comunicaciones FC emitió este viernes un comunicado. En el mismo informa la medida que tomarán con su porra tras los incidentes ocurridos en el Clásico 308.
PUBLICIDAD
El martes 22 de octubre, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional multó a los cremas con 45 mil quetzales y dos partidos a puerta cerrada. La consecuencia fue por los actos vandálicos de seudo aficionados del club albo en el partido ante Municipal.
Y ahora, la junta directiva de Comunicaciones tomó una decisión respecto al tema de las porras. La medida la efectuarán siempre que el club sea local.
Porras controladas
Los albos restringirán el ingreso de aficionados organizados cuando jueguen en condición de local. La medida ya estaba vigente en el artículo 24 del Reglamento de Competencia de la temporada oficial 2019-2020.
"Se restringirá el ingreso a los integrantes identificados o aficionados organizados como 'porras o barras bravas' a todos los encuentros deportivos en los que Comunicaciones FC sea el organizador", sentenció el club en el comunicado.
PUBLICIDAD
Además, será el árbitro del partido quien decidirá, conforme a las reglas, si un club dejó ingresar una barra brava o porra organizada. La información deberá quedar en el acta de cada duelo deportivo.