A tres días de que la Vuelta Ciclística tenga su etapa por Chimaltenango, aún es incierto si la caravana pasará o no por el libramiento.
PUBLICIDAD
Dicho tramo carretero ha sido cuestionado por la población guatemalteca debido a los constantes deslaves de tierra que se han producido.
Respecto a este tema, hoy el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, se pronunció.
De acuerdo con el funcionario para el 1 de noviembre se tiene planificado habilitar el libramiento, con un carril reversible.
PUBLICIDAD
Pero al ser consultado sobre el paso de la caravana ciclística, un día antes de la fecha donde se supone quede habilitado, él respondió:
“Esperamos que las condiciones climáticas nos lo permitan y no habría ningún inconveniente en que puedan utilizar”.
Además añadió: “Si llueve, no”.
Reunión decisiva el martes
Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC), se refirió esta mañana sobre el tema.
Rodríguez dijo que “esperamos instrucciones del Ministerio de Comunicaciones” para que nos confirmen si es o no factible pasar por dicha ruta.
Stuard confirmó a Emisoras Unidas que el martes tendrá una reunión con Benito, así como con autoridades de Provial y demás involucrados para tratar el tema.
Vuelta ciclística afectada por un bloqueo
La Vuelta guatemalteca tuvo este día su primer gran inconveniente.
Pobladores de Santo Domingo en Suchitepéquez bloquearon el paso por Mazatenango y eso detuvo a los ciclistas por un momento a l espera de que se solucionara el inconveniente.
Minutos después, se autorizó a la caravana seguir su paso, por lo que fue necesario modificar el recorrido.
La misma consistió en una reducción de 7 kilómetros de la etapa reina que terminó en Totonicapán.
Y que fue ganada por el nacional y campeón de la Vuelta, Alfredo Ajpacajá.