El exfutbolista argentino, y ahora técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, tuvo un incidente con Gastón “la Gata” Fernández, el cual acapara las principales portadas de los medios argentinos.
PUBLICIDAD
La discusión entre “el Diego” y Fernández se dio al cierre de los primeros 45 minutos del duelo entre Esgrima y Estudiantes.
Ahí, Maradona le reclamó a Fernández, a quien le dijo: "¿Qué, te haces el guapo? Sos una cosita así".
A lo que Fernández respondió: “¿Y vos? ¿Te gustan las cámaras? Te gustan las cámaras, dale”.
Esas frases no fueron bien tomadas por el técnico argentino que busca salvar del descenso al equipo de los lobos, y le contestó: “Sos un hijo de p…”.
PUBLICIDAD
Diego Maradona | Gastón Fernández reconoce su error
Tras finalizado el partido, Fernández fue abordado por los medios de comunicación que deseaban saber más sobre el incidente con Maradona.
“Yo le contesté de mala manera, desubicado de mi parte, porque estaba caliente por lo que había pasado en la cancha”, dijo Fernández.
Continúo: "No estoy a la altura de pelearme con Maradona".
Otras de sus declaraciones fueron:
- “No quiero generar polémica con Diego”.
- “Él (Diego) está en un ambiente que no es el mejor, porque Gimnasia no atraviesa un buen momento”.
Gimnasia perdió el clásico con Estudiantes y crece la amenaza de descenso
Estudiantes derrotó a domicilio por 1-0 a Gimnasia dirigido por Diego Maradona, en el clásico de la ciudad de La Plata por la duodécima fecha de la Superliga argentina.
Y le dio otro empujón al ‘Lobo’ hacia el descenso a segunda división.
Mateo Retegui (57) anotó el único gol de la tarde en el estadio de Gimnasia, que perdió los seis partidos que disputó en la Superliga en su casa (tres con Maradona) y cosechó sus pocos puntos (siete) como visitante.
En un partido apenas discreto, Estudiantes siempre estuvo mejor plantado y desequilibró en el comienzo de la segunda mitad para luego conservar la ventaja sin mayores problemas ante un Gimnasia que se mostró demasiado limitado en ataque.
Gimnasia lleva casi diez años sin poder vencer a Estudiantes, desde el 2 de febrero de 2010.
Aquella vez, se impuso por 3-1 por el torneo Clausura.
Y desde entonces el equipo ´pincha’ comenzó a estirar su ventaja en el historial, con 59 triunfos contra 45 del Lobo, con 57 empates.