Rusia, fue excluida durante cuatro años de los Juegos Olímpicos y otras competencias por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
PUBLICIDAD
“No tiene ninguna opción” de ganar en caso de recurrir esta sanción, señaló el director de la Agencia Rusa Antidopaje.
Los atletas rusos no estarán en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022.
Fuerte sanción para los deportistas rusos
La AMA decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 y en los Juegos Olímpicos invernales de Pekín 2022.
La sanción surge debido a la falsificación de los datos de los controles antidopaje entregados a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
PUBLICIDAD
Una luz al final del túnel
Los presidentes de varias federaciones rusas señalaron este lunes que están dispuestos a enviar equipos a los Juegos de Tokio 2020 bajo bandera neutra.
Esto tras la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de excluir a Rusia durante cuatro años de las citas olímpicas.
Hay que ir a los Juegos sin importar la situación”, señalaba el presidente de la Federación Rusa de Natación, Vladimir Salnikov.
“Claro que preferimos que nuestros deportistas participen bajo bandera rusa y escuchen el himno de su país. Pero las circunstancias pueden ser otras, nadie tiene el derecho de privar a los deportistas inocentes de sus sueños”, añadió Salnikov.
El futbol también se ve afectado
La sanción impuesta por la AMA a Rusia, también afectará al futbol en todas sus categorías.
Y es que al ser sancionados, se perderán los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos invernales en Pekín 2022.
La selección de futbol de Rusia no podría participar en la Copa del Mundo que se celebrará en Catar en 2022.
Sin embargo podrán participar en la EURO 2020, ya que habían amarrado su boleto a esta competeción.