El coach de los Astros de Houston, A.J. Hinch, y el gerente general del equipo, Jeff Luhnow, han sido suspendidos para la temporada 2020 después de una investigación de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)
PUBLICIDAD
Esta investigación está basada en unass denuncias por haber hecho trampa durante la campaña ganadora de la Serie Mundial 2017, informó la MLB el lunes.
Poco después de la suspensión de la MLB, el dueño de los Astros, Jim Crane informó que ambos fueron despedidos.
Fuertes sanciones para el tejano
Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) se enfrentó este martes a los reclamos para despojar a los Astros de Houston de su corona de la Serie Mundial 2017.
Esto, mientras surgía la posibilidad de nuevas sanciones en el escándalo por cometer trampas que sacudió a este deporte.
PUBLICIDAD
Los Astros recibieron una multa de 5 millones de dólares y fueron despojados de las selecciones de draft del 2020 y 2021.
Todo esto surge después de un informe mordaz del Comisionado de MLB Rob Manfred que detallaba un esquema ilegal de robo de señas utilizado por el equipo en el 2017.
Aunque las penalizaciones estuvieron entre las más severas jamás emitidas por la Liga, varios comentaristas dijeron el martes que no fueron lo suficientemente lejos, y algunos pidieron que se anule la victoria de los Astros en la Serie Mundial 2017 sobre los Dodgers de Los Angeles.
"El título es ilegítimo, deberían ser despojados de su corona de la Serie Mundial. Eso es trampa. La evidencia fue tan profunda que una hora después de la caída del fallo, esos tipos fueron despedidos", dijo el experto en ESPN Stephen A. Smith.
Coach de Boston Red Sox despedido por estar implicado
El mánager boricua Alex Cora dejó a los Medias Rojas de Boston, anunciaron ambas partes este martes, tras las vinculaciones del piloto, que llevó al equipo a ganar la Serie Mundial del 2018, con el escándalo de robo de señales de las Grandes Ligas.
*Con información de: AFP