Aprovechando la popularidad que tiene en todo el mundo, una marca italiana de lentes para el sol ha firmado un acuerdo con el portugués Cristiano Ronaldo.
PUBLICIDAD
Es así como el crack portugués lanzará su primera línea de gafas con el grupo Italia Independent, fundado por Lapo Elkann, uno de los herederos de la dinastía Agnelli.
Cristiano usará su marca, CR7, para promover los anteojos y ya ha lanzado la expectativa en sus redes sociales.
Relación por cinco años
Lapo Elkann se felicitó de este contrato exclusivo, de una duración de cinco años, con la estrella portuguesa.
Italia Independent registró en 2018 una cifra de negocios de 19,3 millones de euros, con un bajón de un 12,2% en un año debido a la cesión de activos no estratégicos y no competitivos.
Según la revista de negocios Forbes, el lusitano tuvo el año pasado 109 millones de dólares de ingresos (99 millones de euros).
PUBLICIDAD
De esa cifra, 44 millones llegaron a través de los patrocinadores, como la firma deportiva estadounidense, Nike, con la que tiene relación desde 2004.
En plena reorganización, su cifra de negocios disminuyó de nuevo en un 64,6% en el primer semestre de 2019, a 4,1 millones de euros.

Plan para duplicar sus ingresos
Después de reportar una pérdida operativa de 4.4 millones de euros (4.9 millones de dólares), Italia Independent lanzó un plan con el objetivo de duplicar sus ingresos.
Se desea que para 2023 tenga entradas de 42 millones de euros.
Es por ello que ha buscado a Cristiano Ronaldo, un atleta completo y que desde su llegada a la Juventus de Turín, ha colaborado para el incremento en las ganancias de la Vecchia Signora.
